7 de mayo de 2008

congreso MERIDA



...algunos de los ARTOY nacidos en el taller!




Durante 13 años consecutivos, la Escuela de Diseño del Centro de Estudios de las Américas ha realizado un congreso anual de Diseño con el objetivo de acercar a los estudiantes al mundo profesional a través de la experiencia de destacadas personalidades nacionales e internacionales del diseño.

Este año fuimos seleccionados por la revista a! diseño, que es la principal organización dedicada a la promoción y difusión del diseño en nuestro país, para realizar en forma conjunta el Congreso Inter Universidades en nuestras instalaciones. Este congreso se realizará del 7 al 9 de mayo del presente año y se le ha denominado “WAYAK: Visión entre Sueños” y constará de 6 conferencias y 6 talleres de temas relacionados con el diseño gráfico y diseño de interiores tales como: fotografía, diseño editorial, diseño Web, publicidad, etc.

Entre los expositores contaremos con la presencia de Erick Morales “Dr. Morbo” con la conferencia: “Diseño de la fe” y el taller “Artoy” de diseño de juguetes mexicanos. Edgardo López Huerta con la conferencia: “Creatividad estratégica... ¿Liga en la publicidad?”. Aula Virtual impartirá el taller de Diseño Web en Flash CS3 y certificación de ADOBE. Daniel Esqueda y su plática “Diseñando la información: sin fondo no hay forma” y el taller “El diseño de información en medios impresos: periódicos y revistas”. Ariel Rojo nos hablará del “Diseño en todas sus escalas” e impartirá el taller “Identidad MX”. Benito Cabañas con la conferencia “a... b... diseño” y el taller “Cartel y Creatividad”. El despacho de diseño IDEOGRAMA estará presente con Daniel Markus y su conferencia “No puedo decirte quién soy” y por último y no menos importante el Sr. Santiago Tassier impartirá un taller de fotografía.

Las conferencias se llevarán a cabo en el nuevo auditorio del CELA con capacidad para 200 personas. La inauguración será el día miércoles 7 de mayo a las 5 pm y estará a cargo del LDG Gustavo Reyes Asid, Presidente del Colegio de Diseñadores del Sureste, A.C.

1 comentario:

D´LISH dijo...

k onda morbito, soy roberto ortega, quiza no me recuerdes, del congreso de CELA con a! diseño en Mérida, estuve en el taller, queria nomas mostrar algo de lo que ando haciendo despues de eso, a ver si te late, nos vemos byeee
Aver cuando te das otra vuelta por aqui.

http://www.facebook.com/d.lish.fans