22 de enero de 2009

conCURSO acáesTOY!!!!



Entrevista de TCLY!
http://thecitylovesyou.com/urban/

Como todos los toyfreaks saben, se aproxima uno de los eventos más importantes en cuanto a toys se refiere, el concurso ACA esTOY , grande no solo en el ámbito nacional, también el internacional, hoy el evento se torna de ser conocido por unos pocos, para convertirse en algo masivo, TCLY será un medio que cubrirá Íntegramente el evento, hoy tuve la oportunidad de platicar con la mente maestra del evento, Eric Morales (Dr. Morbito) para hablar un poco más de los pormenores del evento y esto es lo que nos comento:

Hola Dr. quisiera que le explicarás a todos los interesados de que se trata

¿Por qué lo hiciste con la revista a! Diseño?
la revista a! es la mejor plataforma en méxico para el diseño, ya que trae consigo un prestigio y una credibilidad es los articulos que publican asi como en la calidad de los eventos que realiza, ahi estan los diferentes eventos que se llevan a cabo en diferentes estados de la república donde trae artistas y diseñadores nacionales e internacionales.

¿Por qué entrar?, ¿Que puedo ganar?, ¿Cuáles son las bases?
¿Porque entrar?, buena pregunta, lo primero que te puedo decir es que es el primer evento de este tipo, en donde el premio principal es que se produciran los juguetes ganadores en vinyl, con los créditos y la firma, de los autores. Por ahi se medio corrio el rumor que a! se iba a apropiar de los derechos, y no es asi. te explico mas o menos como seria. Nosotros en la convocatoria pedimos que si son menores de edad, vengan acompañadas sus fichas por la firma de un mayor de edad que seria el encargado de firmar todo lo relacionado conlos derechos de producción, ojo es derechos de producción y distribución. ¿Que quiero decir con esto? que nosotros necesitamos esos derechos porque si no no podemos promover dichos personajes y entonces nos veremos en la pena de cancelar estos dos puntos y no se podran ni producir ni promover. Asi es como funciona kid robot, asi es como funcionan los Dunny’s, tu mandas tu template con el arte que tu decidas segun la tematica y ellos escojen el mejor para producirlo, te mandan un contrato donde autorizas que ellos produzcan y distribuyan y te dan un porcentaje muy bajo de las ventas. Pero tu ganas que mucha gente tenga una pieza tuya en su exhibidor o en su galeria etc. es decir ganas un nombre. Ademas no sólo eso sino que los ganadores y algunos mas, aun no puedo decir cuantos , estaran en un articulo especial en la revista a! en donde se habalra de su trabajo y de su trayectoria ya sea como diseñadores o como estudiantes,esto sabes que es?? es la oportunidad de hacer que en empresas o despachos de renombre vean que eres una futura promesa del diseño y si ya lo eres reafirmarte en le medio como un muy buen diseñador. Muchos trabajamos durante años para lograr que se fijen en nuestro trabajo y esta es una gran oportunidad para demostrarlo. Las bases son muy sencillas, estan en www.a.com.mx y pueden participar diseñadores ya sea gráficos. de moda. industriales, estudiantes todos aquellos que sientan la necesidad de sacar su niño interior y plasmarlo en un juguete.

¿Dónde consigo el template?
Lo puedes bajar d ela pagina www.a.com.mx donde viene un ejemplo de como deberia llenarse con tu propio diseño, ojo el que esta ahi no es para customizarlo es para que lo tengas como ejemplo.

¿De que manera lo debo entregar?
Lo tienes que entregar en trazos, en cualquier programa de adobe.
¿Tiene algún costo?
Si el costo es de 250 pesos

¿ Porque esa cantidad, como se que no es un negocio?
Esa es la duda de muchos otros, y te voy a explicar com es esto: el hacer este tipo de eventos tiene un costo como sabes nada en esta vida es de gratis, sino todos viviriamos esperando a ver que hacen por nosotros. Sin embargo este vento lo que trata de lograr es conjuntar el talento de miles de diseñadores y artistas y ademas de promoverlo buscar nuevas alternativas de poder producir algunos proyectos que sean viables y ademas que sean del gusto del publico. El dinero recaudado en este evento, se utilizara para producir los juguetes ganadores. En verdad no creo que mucho tengan idea de lo costoso que es producir un juguete en vinyl y mucho menos en serie. Es todo un proceso tanto de diseño como de producción y todo eso cuesta mucho dinero. Y no estamos tomando en cuenta los costos de empaque y de distribución ademas de la publicidad para que estos se vendan.

¿Quiénes calificarán mi diseño?
Aun no puedo dar nombres, pero si puedo decirte que son grandes psersonalidades del diseño y mas del mundo del juguete, en pocas palabras gente con el talento sufiente para dar un veredicto confiable.

¿Dónde y cuando se llevará acabo que cosas podremos ver?
Una vez que se haga la recepción de todos los trabajos y veamos cuanta gente entro estaremos dando aviso por este mismo medio en donde presentaremos el trabajo d elas personas recibidas y el trabajo de los gandores. Esperamos contar con muchas sorpresas el dia del evento, que como muchos ya saben solemos poner mucho entusiasmo en los eventos que hacemos en conjunción con TCLY

¿Qué papel jugará TCLY en el evento?
El es el portavoz mas importante de este evento, ya que como todos sabemos maneja un gran numero de ebfans de el mundo urban y estan sismpre al pendiente de los mejores eventos, ademas tendremos aqui con ustedes entrevistas con los jurados y un poco de historia de ada uno de ellos. Y por si esto es poco, tendremos las primeras noticias que se publiquen sobre los resultados de los gandores.

¿A quién me dirijo si tengo alguna otra duda?
Puedes dirigirte a drmorbito@hotmail.com o daniel@hotmail.com
Gracias Morbito por aclararnos los detalle del evento, sigan sintonizados con TCLY para tener la mejor y más fresca información acerca del evento.

–aero

No hay comentarios: